miércoles, 20 de agosto de 2014

Capítulo 52: Te amo



(Narra Laura)

*Conversación telefónica*



Laura: Buenas tardes Rebeca -Beca es la madre de Cris-. Soy Laura Delgado...

Rebeca: Hola cielo, ¿cómo estás? ¿Qué tal todo por allí?

Laura: Pues... la verdad...

Rebeca: Laura, ¿te ha pasado algo?

Laura: A mi no... a su hija...

Rebeca: ¡¿Qué?! ¿Qué le ha pasado? -oigo sus sollozos-

Laura: Tuvo un... un acc...

Rebeca: No, no puede ser. Mi niña... -se le ha caído el teléfono y escucho como el S. González se acerca a ella y le pregunta que pasa-.

…: ¿Hola?

Laura: Hola Andrés, soy Laura.

Andrés: Hola Laura; ¿qué ha pasado?

Laura: Cris tuvo un accidente...

Andrés: ¡¿Qué?! ¿Hace cuánto pasó? ¿Dónde estaba la mujer que supuestamente os cuida?

Laura: Hace dos días. Amanda nos cuida muy bien, ella estaba con nosotras en la acera de enfrente. El médico ha dich..

Andrés: Nos vemos en unas horas.

Laura: Espere, espere -demasiado tarde, ya ha colgado-.


Resoplo. No puedo evitarlo, seguramente ya tengan los billetes. Subo las escaleras, que aunque son muchas, lo prefiero antes que el ascensor. Tengo claustrofobia de nivel medio, y odio los ascensores. Si alguna vez lo uso, sería en un caso muy extremo o porque no queda otra opción.
Llego a la planta 5, y recorro todo el pasillo hasta la habitación 835, que es la de Cristina. Supongo que las chicas estarán dentro, ya que todos los chicos están fuera. Arturo habla con Jaiden, Ryan con Michael, y los demás están sentados unos enfrente de los otros. Me siento al lado de Liam y enfrente de Niall. Doy un largo y sonoro bufido.

Niall: ¿Qué pasa? -le señalo un ojo para que observe-
Laura: -le doy varias palmaditas a Liam en la rodilla, mientras miro a Niall- Parece que vas a conocer a tus suegros y, quizás, a tu cuñado -ahora si lo miro-.
Liam: ¡¿Qué?!
Niall: Joder -se ríe-. Suerte amigo.

(Narra Harry)

La mejor noticia, la mejor llamada. Vuelvo con los chicos con una sonrisa tonta en mi cara.

*Flashback*

…: Pues claro que me acuerdo de ti. He querido llamarte durante los últimos cuatro años, pero pensé que habías cambiado de número y veo que si. Y, además, con tu salto a la fama... seguro que estabas muy ocupado.
Harry: ¿Enserio? Osea, pensé que estabas enfadada conmigo.
…: Para nada. Si hubiera estado enfadada no habría visto todas las veces que saliste en ''The X Factor'', desde que empezaste hasta que formásteis el grupo. Me sentí muy orgullosa de ti al verte por la tele la primera vez.
Harry: No puedo creer que me vieras...
…: Pues sí. Y tengo los tres discos en casa, espero que me los firmes.
Harry: ¡Por supuesto!
…: ¡Bien! Tengo ganas de verte...
Harry: Y yo a ti, por eso te he llamado. Después de la gira podemos quedar y vernos. Y así hablamos sobre todo lo que hemos hecho a lo largo de estos años...
…: Yo sé lo que tu has hecho. Bueno, más o menos -nos reímos. Es tan reconfortante oír su risa-. Me parece bien lo de quedar, aunque no se si me reconocerás...
Harry: No habrás cambiado tanto...
…: Bueno, ahora llevo el pelo azul.
Harry: -nos reímos de nuevo- ¡Dios! Entonces no se yo, eh.
…: No seas tonto, llámame después de tu gira y nos vemos, ¿vale?
Harry: Vale. Espero que no me vuelvas a bañar en batido...
…: Aún lo recuerdas.
Harry: No lo olvido -reímos-. Bueno, nos vemos pronto.
…: ¿Tantas cosas tienes que hacer para no poder quedarte un poquito más hablando conmigo?
Harry: No, sólo volver con los chicos. Tenemos una amiga en el hospital.
…: Ah... Lo siento. Espero que se recupere pronto...
Harry: Sí,  y nosotros. Te llamo otro día.
…: Esperaré tu llamada con muchas ganas. Aún no has cortado y ya tengo ganas de que me llames -ríe y yo sonrío-. Te quiero Harolchi.
Harry: Y yo a ti ___

*Fin del flashback*

Harolchi... No lo ha olvidado, era mi mote cuando era pequeño. Sólo me lo decía ella... Le poníamos ''chi'' al final de cada palabra, era muy divertido.
Es como si nada hubiera cambiado y todo siguiera igual. Tiene la voz algo más grave, muy poco, y sigue siendo muy dulce y familiar.

(Narra Liam)

Llevamos unas tres horas y media sentados en el pasillo del hospital. No paro de pensar en su sonrisa y no he vuelto a entrar porque no quiero verla así. Me levanto y empiezo a dar vueltas. Finalmente, me decido a entrar. Las chicas salen y me dejan solo. Respondo un <Gracias> muy bajito.
Arrimo una silla a la cama de Cris y le cojo la mano. Como desearía que riera, escuchar su dulce voz... 
Si hubiera dicho eso en voz alta, seguramente Harry me habría dicho que es muy cursi y que estoy enamorado hasta las trancas. Entonces, Niall diría que es realmente amor. A lo que Louis respondería que él ama a las zanahorias. Y Zayn, harto de escucharlos, diría que a veces el sólo las voces de algunas personas pueden hacerte feliz.
Y Cristina diría algo como: ''Escuchar la voz de mi pequeño Batman es lo que me hace muy feliz''.

Recuerdo aquel día en el que casi nos besamos, cuando me hablaba de aquel amor que tuvo a los once con ese tal Bruno; y el ataque de cosquillas en el pasillo; e incluso aquel día que la fui a buscar y no la encontraba, después la llevaba a modo ''caballito''; la noche que pasamos en aquella colina; y cuando le dejé mi camiseta en el aeropuerto mientras numerosas lágrimas surcaban su cara.
Y ahora, esto. Cuanto hemos pasado... Me acerco a su cara y aprieto mis labios contra los suyos.

Me separo y continúo mirándola,  como esperando a que despertara; igual que pasaba en aquel cuento de Disney, cuando el príncipe despertaba a Aurora. Ella es muy de ese estilo de pelis...

Liam: Necesito esos momentos -beso su mano-.

De repente, se abre la puerta y aparecen tres figuras. Un hombre de más o menos un metro setenta y siete, vestido con una camisa blanca, unos pantalones oscuros y unos zapatos negro de vestir; no tiene mucha barriga, lo mínimo para que se le note, ya que lleva la camisa algo suelta. Una mujer con un vestido negro ajustado al cuerpo y por debajo de la rodilla, unos tacones bajitos y muy elegantes; lleva el pelo por encima de los hombros, lacio y muy coqueto; medirá un metro sesenta y cinco; desde el hombro le cuelga una cadena dorada, del mismo color del collar, que termina en un pequeño bolso negro; lleva un pañuelo en la mano, que parece haber secado muchas lágrimas. Por detrás de ella, camina un niño un poco asustado y confundido; tendrá unos nueve años, tiene el pelo marrón y un poco largo, al estilo que yo lo llevaba antes; va vestido con unos vaqueros, una camiseta de Marvel y unos zapatos marrones; medirá un metro treinta. Todos son morenos, el hombre con los ojos marrones y la madre e hijo con los ojos verdes.

(Narra Lourdes)

Liam ha dicho que se quedará él en la habitación, el médico pasó cuando nosotras estábamos dentro, pero no habían novedades. Tengo que hablar con Laura porque me parece haber visto algo que puede interesarle y no poco. Salgo del baño y me lavo las manos, el jabón es extraño, porque en vez de ser medio líquido es una espuma espesa; y el secador también es extraño, en lugar de poner las manos por debajo tienes que meterlas en una especie de radiador con un hueco en medio.
Termino de razonar como es cada cosa del baño, cosa que me resulta graciosa. Salgo y me encuentro con Nicky y Jass. Esperamos a Lau que por fin sale, me acerco a ella y empiezo a hablar.

Lourdes: Lau, creo que he visto a los padres de Cris, pero no estoy segura.
Laura: ¡¿Qué?! No me jodas... ¡Ostias! Liam está arriba -sale corriendo hace el ascensor y la miro confundida-. 1. No lo usaría si no fuera por un caso que lo requiere, 2. Liam no sabe español y me necesita arriba y 3. Hay que explicarle todo a los Señores González.

Entre nosotras y con Arturo solemos hablar en español, excepto con Nicole y los chicos, obviamente. El ascensor no tarda en venir, pulsamos el botón con el número 5 y subimos. Las puertas se abren y salimos hacia la habitación de Cris, que está más cerca del ascensor que de las escaleras.
Voy detrás de Laura y cuando llegamos, efectivamente, están los padres de Cristina y Liam en una silla algo confundido.

Laura: Hola familia González.
Rebeca: Oh, Laura cariño -se acerca y me abraza-.
Andrés: Hola Lourdes, me alegro de verte.
Lourdes: -lo abrazo- Lo mismo digo Andrés.
Rebeca: ¿Nos podéis decir lo que ha dicho el doctor?
Laura: Está en un coma muy leve ahora mismo, ha dado algunas indicaciones de que quiere despertar. Pero por ahora sólo podemos decirles que puede despertar a lo largo de esta semana -miro a Liam y me acerco a él-. Si no despierta podría conllevar serios problemas.
Andrés: ¿Como cuales?
Laura: Un coma algo más profundo y daños cerebrales.
Lourdes: Esperamos que despierte cuanto antes.
Rebeca: Sí, y nosotros. Sabíamos que existía la posibilidad de que pasara algo así.
Arturo: -está en el marco de la puerta escuchando- Podría pasar algo así tanto aquí como en España Beca.
Andrés: ¿Quién er...? No me digas... Arturo. Estás hecho un hombre -se acerca a él y le estrecha la mano-.
Arturo: Bueno, hay que crecer, no queda otra.
Rebeca: Hace años que no te vemos -le da dos besos-. Me alegro de verte.
Arturo: Igualmente, aunque siento que sea por lo que ha ocurrido... No me digas que este es Raúl. Madre mía, cuando me vine ni siquiera habías nacido. Hola tío, yo soy Arturo -le estrecha la mano-.
Raúl: Hola Arturo -sonríe-.
Liam: Lou -me susurra-, no entiendo nada.
Lourdes: Tranquilo -le hablo en el mismo tono-, ahora Laura te los presenta. Va a ser divertido.
Rebeca: Oye Laura, ¿quién es ese chico? Estaba con Cristina antes y me suena de algo...
Laura: Quizás lo hayas visto en los pósters del cuarto de Cris. Os lo presento. Liam -le habla en inglés-.
Lourdes: Suerte amigo.
Laura: -Li se acerca- Ellos son los padres de Cristina, Rebeca -le da dos besos- y Andrés -le estrecha la mano-. Y su hermano Raúl -también le estrecha la mano-.  ¿Le digo lo vuestro?
Liam: Supongo... no sé...
Laura: Vale. Beca, Andrés -habla en español-, él es Liam. Cantante, componente de la banda inglesa One Direction, y es el novio de Cristina.
Rebeca: Y parecía tonta cuando la parí -vale, es un poco bestia...-. Encantada de conocerte -le dice en inglés-.
Liam: Igualmente -dice en español-.
Andrés: Nos gustaría quedarnos un rato aquí con Lau para que nos explique unas cosas. Lourdes, ¿te importaría llevarte a Raúl?
Lourdes: No, claro. Nos vamos fuera -digo en español y me dirijo en inglés a Liam-. Vamos al patio.
Liam: Os acompaño.

Salimos fuera y Raúl habla con Liam, parece que algo se entienden y si necesita ayuda me lo dice a mi. Él está en una escuela bilingüe y sabe bastante para su edad. Yo sólo sabía los colores y mucho era.

Se empieza a hacer de noche, creo que Lau ya habrá tenido tiempo para explicarles a los padres de Cris todo lo que ha pasado: su relación con Liam, como conocemos a estos cantantes tan famosos, etc.  Decido llevar a Raúl al restaurante para que coma; mientras que Liam, quiere hacer el último turno de noche, puesto que mañana tarde ellos deben regresar a la gira.

(Narra Liam)
Me siento junto a la cama y la miro detenidamente. Cojo su mano y la acaricio; sigue suave y con las uñas pintadas de violeta. Entrelazo sus dedos con los míos; por un momento, parecía como si apretara mi mano, no voy a hacerme ilusiones porque es todo producto de mi imaginación.

Liam: No sabes lo que hecho de menos oír tu voz... Lo que necesito que rías. Y que me digas que pare cuando te hago cosquillas... No sabes lo que te necesito -agacho la cabeza y beso su mano-.

Escucho un <<Te amo>>, más producto de mi cabeza. Es tan fuerte lo que siento que me hace
imaginar que me habla. Vuelvo a besar su mano. Pero hay algo que me devuelve a la realidad: el movimiento de su pierna, cuando acaricia con su pulgar mi mano y:

Cristina: Te amo.

2 comentarios:

  1. Ai dios mio.. No se por donde empezar..
    1 Jjajaja me he reido mucho con eso : vas a conocer a tus suegros y cuñado y el suerte de Niall ha sido muy gracioso.
    2 QUIEN CO** ES LA CHICA CON LA QUE HABLA HARRY PORQUE ES QUE MI INTRIGA PUEDE CONMIGO.
    3. QUE HA DESPERTAO! TOMA! TOMA! OLE! OLE! ARSAAA *yo bailando* jajajajajjajajajajajajajaj ok no..
    Siguiente ya por favor, este capitulo ha sido tan mono *-*
    Besos xx

    ResponderEliminar
  2. Santa Maria madre del señor dios que bonito. Empezemos con el interrogatorio,
    1:Quien coño habla con el rizitos
    2:Eso no se hace, se despierta gris y tu te quedas ahí.
    3:SE DESPIERTA CRIS, MENOS MAL, GRACIAS A LA VIRGEN MAGDALENA DE TODAS LAS MARIAS GUADALUPES, (No me quiero imajinar, como se pondrá Jazmín cuando se entere)
    Bueno siguela por que la amo. UN BESO DE BUESTRA LOCA

    ResponderEliminar