jueves, 14 de agosto de 2014

Capítulo 51: Estoy aquí, estoy contigo



(Narra Laura)

Los chicos nos llevan a casa. La única noticia que nos ha hecho felices, aparte de que los chicos vuelvan y encima con 5 SOS, es que vuelva Lourdes. La echábamos muchísimo de menos.

Nicole: Tienes tu habitación. Mi madre estará muy contenta de volver a verte por aquí.
Lourdes: Para mí es como una madre. Tengo ganas de verla.
Laura: Creo que no venía de trabajar hasta las once, hoy le tocaba un turno largo.
Lourdes: Vaya... Oye, ¿habéis llamado a los padres de Cris?
Jasmín: Aún no. Pensamos que se preocuparían mucho y vendrían enseguida. Como es normal. Y también pensamos que se recuperaría pronto...
Laura: Los llamaré esta tarde.

Cuando vamos a acercarnos para abrir la puerta, nos encontramos en las escaleras de entrada a Jaiden sentado.

Nicole: ¿Jaiden?
Jaiden: Hola chicas -nos saluda con dos besos a todas, besa a Nicky y extrañado mira a Lou-. No nos conocemos, ¿verdad?
Lourdes: No, creo que no -nos lanza una mirada asesina a todas y luego mira a Jaid, que rodea la cintura de Nicky con un brazo-. Estas putillas ya no me cuentan nada -sonríe-. Soy Lourdes, Lou para los amigos.
Jaiden: Así que tú eres la famosa Lou. Encantado, yo soy Jaid, el novio de Nicky.
Lourdes: Otro dato que no me habían contado -mira a Nicky que se encoge de hombros y sonríe-. Osea, que tu nombre completo es Jaiden, como antes ha dicho Nicole, pero te llaman Jaid.
Jaiden: No, todos me llaman Jaid. Nunca me llames por mi nombre completo...
Lourdes: ¿Por qué? -él agacha la cabeza- Bueno, algún día nos lo contarás.
Jaiden: Sí, algún día.
Nicole: Bueno, ¿qué hacías en la puerta de mi casa?
Jaiden: Os estaba esperando.
Laura: ¿Y cómo sabías que veníamos hacia aquí?
Jaiden: Me lo dijo Arti.
Jasmín: ¿Arturo?
Jaiden: Ajá.
Nicole: ¿Y por qué no me llamaste a mí?
Jaiden: Pues … -parece indeciso, algo raro en él- porque pensé que con todo esto no cogerías el teléfono y por eso lo llamé a él.
Nicole: Ah...
Jaiden: ¿Cómo está Cris?
Laura: Sigue igual... los médicos no pasan tan a menudo como ayer... Nos han dicho que podíamos regresar a casa y ellos nos avisarían si hay novedades.
Nicole: -abre la puerta- Pero nosotras hemos preferido venir a cambiarnos de ropa y ducharnos y luego volver al hospital.
Jasmín: Dios, que buenas amigas somos -nos reímos y nos sentamos en el sofá-.
Jaiden: Oye, si os vais a duchar no quiero molestar.
Laura:Tú tranquilo, que nos vamos Lou y yo arriba, cuando estemos terminadas subirá Jass, cogerá ropa de alguna de nosotras y, por último, subirá Nicky.
Lourdes: Por mí perfecto -las demás asienten-.

(Narra Jaiden)

Están todas arriba terminando de arreglarse. La última en entrar a ducharse ha sido Nicole. De repente, mi móvil suena. Al ver la persona que llama lo cojo rápidamente.

*Conversación telefónica*

Jaiden: Espera un momento -me asomo al pasillo y al no ver a nadie cerca, me relajo y continúo con la llamada-.
…: ¿Qué pasa?
Jaiden: Sólo estaba mirando por si venía alguien que nos pudiera escuchar.
…: ¿Dónde estás?
Jaiden: En casa de Nicky.
…: Ah, vale. Creo que se lo deberíamos decir.
Jaiden: No Arti, aún no... No creo que sea el momento...
Arturo: Cris, Liam y Lau saben algo...
Jaiden: Ya lo se pero... No se... Esperemos un poco más...  Además, no lo saben todo...
Arturo: Está bien... Pero recuerda que se lo tenemos que contar...
Jaiden: Sí, tranquilo. Oye, ¿querías algo?
Arturo: Sí, que avisaras a las chicas de que el médico ha pasado.
Jaiden: ¿Y qué ha dicho?


(Narra Lourdes)

Me visto con la ropa que traía de España, me cepillo el pelo y lo recojo en una cola alta. Me aliso los vaqueros y la camiseta. Me tumbo en la cama y  me acuerdo de aquella noche. Tengo una idea.

Lourdes: -salgo al pasillo, voy al cuarto de baño y toco a la puerta- Laura, voy a salir. Vuelvo en una hora.
Laura: Vale.

Bajo al salón, dónde me encuentro a Jaid sentado sólo. Imagino que aún Nicky no habrá terminado.

Jaiden: ¿Te vas?
Lourdes: Sí, pero vuelvo rápido.
Jaiden: Pásatelo bien.
Lourdes: Lo haré.

Dicho eso, salgo por la puerta principal y me dirijo a la parada de taxis. Para mi suerte, hay uno libre aparcado. Me subo y le indico al conductor la dirección a la que quiero ir. Arranca y en menos de quince minutos hemos llegado. Pago y le doy las gracias. Salgo corriendo por un sendero lleno de árboles y pajarillos que cantan una dulce melodía, todos acordes.
Finalmente, llego a mi destino programado en la habitación. Sigue igual que la última vez que vine, aunque no traiga a mi compañero...
Muevo unas hojas del sauce llorón y me deslizo hacia adentro. Vuelvo a estar en ese lugar perdido pero mágico. Que recuerdos...
Cierro los ojos y es como si todo volviera a ser como antes; Zayn a mi lado, apareciendo por la ventana o desapareciendo y dejando una nota; estar siempre en Londres; tener olvidado aquel orfanato; que mis amigas hagan sus típicas locuras; que Cris y Liam se líen cada dos por tres, y casi parezca que lo van a hacer, ahí, delante de todos; las increíbles tardes viendo una película en casa de alguno de los chicos; hacer una fiesta...
Pero cuando los abro, todos los sueños se esfuman, vuelve la realidad. Cris en el hospital, Liam llorando, las chicas muy apagadas, en unos días tengo que regresar al orfanato, él no está conmigo, no desaparece y deja una notita...

Detrás de las hojas que caen de las ramas del sauce, aparece una figura. Y de pronto, un minucioso recuerdo de algún día me viene a la cabeza. No sé dónde estoy, sólo veo una sombra de un hombre que me agarra fuerte el brazo y luego sonríe maliciosamente. Un sudor frío me recorre la espalda. Nunca me había pasado esto, ¿de dónde viene ese recuerdo? ¿Qué pasa después? ¿Quién era ese hombre?
Presa del pánico, hundo la cabeza en mis rodillas, mientras no paro de temblar...

…: Así que estás aquí, ¿eh?

(Narra Jasmín)

He querido ponerme ropa de Cris, me resulta reconfortante, familiar, como el calor de una hermana que te abraza. Me reúno con las chicas y Jaid en el salón.

Jaiden: Bueno, ya que estáis todas. Tengo una muy buena noticia. Me ha llamado Arturo y me ha dicho que Luke escuchó unos sonidos muy extraños procedentes de la máquina que le toma el pulso a Cristina, llamaron al médico y ...
Nicole: ¿Hay un nuevo parte médico?
Jaiden: Exacto.
Jasmín: ¿Y cuál es?
Jaiden: Pues que... puede despertar a lo largo de esta semana.
Laura: ¡Eso es genial! -que pedazo de noticia-
Jaiden: Pero...
Jasmín: No me gustan esos ''pero..''
Nicole: Ni a mi...
Laura: Jaid, ¿pero qué?
Jaiden: Pero si no lo hiciera, podría estar en un coma largo y podría conllevar problemas algo más graves...
Laura: Sólo espero que eso no pase...
Jasmín: Hay que avisar a los chicos.
Nicole: Y llamar a sus padres.

(Narra Zayn)

¿Qué le pasa? Tiene la cabeza escondida entre sus rodillas y tiembla mucho. Parece que llora y la escucho respirar con dificultad. Me acerco a ella sigiloso y poso mi mano en su brazo. Eso la ha asustado, se ha quedado paralizada.

Zayn: Lou, soy yo -levanta la cabeza lentamente y me mira, acto seguido me abraza y yo hago lo mismo-.
Lourdes: Eres tú...
Zayn: Sí. Tranquila, estoy aquí.

Me siento a su lado y la abrazo fuerte; ella sujeta mi camiseta, con las dos manos, fuertemente, por la zona del pecho. Le acaricio el pelo mientras intento tranquilizarla. No para de temblar y eso me asusta... ¿Qué le habrá pasado? La última vez que pasó algo así, se tuvo que ir repentinamente a España y no quiero que vuelva a pasar algo parecido o, incluso,  peor.

Zayn: Shhh. Tranquila. Lou, mírame -le cojo la cara con las manos y ella me observa cabizbaja-. ¿Qué ha pasado? ¿Te han hecho algo? -niega con la cabeza- ¿Te han dicho algo? -vuelve a negar- ¿Entonces? Vamos, Lou, háblame...
Lourdes: Era como un recuerdo... Estaba oscuro … y... y... había un... hombre... que me... cogía del brazo y... -vuelve a llorar-.
Zayn: Tranquila, tranquila. Shh. Estoy contigo, ¿vale? No te van a hacer nada. Es sólo un recuerdo, no sabes si es real del todo.
Lourdes: Tengo miedo...
Zayn: Lo sé pequeña, lo sé. Pero tranquilízate, todo va a estar bien -paso un dedo por debajo de su ojo para limpiar una lágrima que salía de más-. ¿Qué hacías aquí?
Lourdes: Tenía ganas de volver y ver esto. Me encanta. Es cómo...
Zayn: Desaparecer del mundo para poder imaginar el tuyo propio.
Lourdes: Exacto. Y tú, ¿por qué has venido?
Zayn: Es mi lugar favorito y suelo venir mucho -la miro y sonrío ladeadamente-. Hey, esta es mi propiedad -empiezo a hacerle cosquillas-.
Lourdes: Para, para -obedezco-. Gracias.

Se tumba en mi pecho con una mano sobre mi abdomen y la otra bajo su cabeza. Yo coloco una mano sobre su brazo y la otra encima de la suya. Y nos quedamos así, durante un largo rato. En silencio. Hasta que...

Lourdes: Zayn, te quiero.
Zayn: Y yo a ti Lou.
Lourdes: Eres un gran amigo.
Zayn: Un gran amigo, ¿eh?  -en ese momento, suena mi móvil-. ¿Diga? Sí, ¿qué pasa? -me mira extrañada- ¿Enserio? Pero, ¡eso es genial! Sí, sí. Enseguida vamos. Pero, ¿qué? Eso ya no es genial... Sí, vale. Allí nos vemos -y cuelgo-.
Lourdes: ¿Qué pasa?
Zayn: El médico a pasado por la habitación y ha dicho que puede despertar en esta semana. Pero si no lo hace, puede ser peligroso.
Lourdes: Espero que despierte esta semana...
Zayn: Y yo también...
Lourdes: ¿Nos vamos?
Zayn: Vale.

(Narra Arturo)

Luke y yo nos sentamos en los sillones de la habitación de Cristina dando un gran suspiro de alivio. El doctor acaba de irse y ya he llamado a las chicas para informarles de todo.

*Flashback*

Luke sale corriendo a buscar al médico y yo voy hacia la habitación. Entro y escucho el sonido del que me ha hablado Luke. No soy médico pero no parece algo malo, es como si ella ya no necesitara la máquina para respirar. ¿Qué pasa? De repente se abre la puerta y aparece el doctor.

Luke: Ve usted lo que le digo, es un sonido muy extraño.
Arturo: Es como si no necesitara la máquina.
Doctor: Es increíble. Muy correcto caballero, no la necesita. Ella misma quiere despertar y por su cuenta decide respirar para que nosotros nos demos cuenta. Es un efecto que raramente se produce, ya que es decisión del propio paciente.
Luke: Entonces, ¡eso es una noticia genial!
Doctor: Si y no.
Arturo: ¿Qué quiere decir?
Doctor: Quiero decir que es buena si despierta a lo largo de esta semana. Después sólo tendríamos que hacerle un par de pruebas. Y es malo si no despierta en el plazo que os acabo de decir, entonces, sería muy peligroso, pues esto que acaba de pasar significaría que hay algo que va mal y lo comunica. No os puedo decir nada con certeza, sólo podemos esperar.
Arturo: Muchas gracias doctor, le avisaremos si vemos algo que no nos gusta.
Doctor: Gracias, comunicaré al siguiente doctor que pase cada hora.
Luke: Gracias, hasta pronto.

*Fin del flasback*

(Narra Harry)

Me alejo un poco de los chicos y busco el número de su casa. Sólo espero que lo coja... Tras unos <<bips>>, atiende su madre. Le he tenido siempre mucho cariño y ella accede a darme su teléfono.

Harry: Muchas gracias señora.
…: Denada hijo. Espero verte pronto.
Harry: Sí, iré un día por allí. Hasta pronto.
…: Hasta pronto Harold.

No acostumbro a que me llamen por mi nombre completo, me resulta como si nombraran a alguien mayor. Marco su número y responde inmediatamente.

Harry: Hola, quizás no me recuerdes. Pero yo a ti sí y... necesito que hablemos.

1 comentario:

  1. 1.- Como cris no despierte en una semana voy y le tiro un cubo de agua fria para que despierte xdd
    2.- ¿Que leches hay entre Arti y Jaid?¿No seran gays? Seria muy extraño.. O.o
    3.- LOU Y ZAYN OMG *-* Son tan asdfghjklñ Pero zayn sigue siendo mi buajajaja *risa marvada*
    4.- ¿QUIEN C*** ES LA CHICA CON LA QUE HABLA HARRY? Porque cada vez que habla de eso me entra la curiosidad. Espero que en el siguiente se sapa vaya.. Si no secuestro a Harry de la novela y le obligo a que me lo diga jajajaja
    5.- SIGUIENTE YA! <3
    Besos xx
    P.D. Os quiero LOVE LOVE ;)

    ResponderEliminar